jueves, noviembre 14, 2013

¡Buenas noches, búho!
Pat Hutchins,
Kalandraka, 2013.
¡Buenas noches, búho! es un álbum ilustrado perfecto para los prelectores. La historia que narra es muy pegadiza y fácil de recordar. El búho, durante el día, quiere dormir y el resto de los animales que comparten el árbol con él no lo dejan puesto que se dedican a sus quehaceres. Así, poco a poco, el árbol va cobrando vida gracias a la aparición de las abejas, las ardillas y toda clase de pájaros que, con su algarabía, hacen imposible el sueño del búho. Ahora bien, por la noche, la historia se repetirá, pero al revés.
El relato se organiza en torno a una estructura acumulativa y destaca por el uso de las onomatopeyas que, sin duda, permitirán la interactuación con los más pequeños.
Pat Hutchins en la autora e ilustradora de este relato. El texto es fácil y pegadizo, como ya se ha dicho y facilita que los niños aprendan la historia ya que se repite, primero, animal a animal y, después, todos juntos. En cuanto a las ilustraciones son brillantes, alegres, luminosas. Realmente constituyen un oasis de color y de detalles. El árbol, rama a rama, muestra a sus habitantes hasta alcanzar el apogeo final.
El relato, por otra parte, muestra a un búho cargado de paciencia que se reserva para la noche en que con su ulular consigue despertar, en un golpe de humor e ingenio, a todos sus vecinos. Y es que no es fácil compartir el mismo árbol.
Sin duda, este álbum ilustrado puede ser un buen regalo de cara a las ya cercanas navidades y un buen aliado para aprender a leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario