martes, diciembre 20, 2011

Letra a Letra,
Àngels Navarro. Eva Sans,
Combel, Barcelona, 2011.


Letra a Letra, de Àngels Navarro, es un libro lúdico e ingenioso que muestra a los niños, desde 7 años, el mundo de las letras. Ahora bien, esto que podría parece muy sencillo, se convierte en todo un reto para los pequeños quienes, a través de los más diversos juegos y propuestas, llegarán a la conclusión de que una letra no es solo eso; sino mucho más, porque una letra sirve para jugar, para interpretar el mundo, para soñar, para aprender, para pensar, para pasarlo bien y, sobre todo, para comunicarse.
A través de 27 propuestas, que barajan distintos retos, desde acertijos, hasta juegos matemáticos pasando por sopas de letras muy especiales, adivinanzas, trampantojos y demás actividades, Àngels Navarro comparte con el lector su fabulosa capacidad creativa y su especial manera de entender cada una de las letras, desde una C más que apetitosa, hasta una V presumida o una L escondida.
Letra a Letra es un libro que aguijonea el entendimiento y abre nuevas perspectivas a la imaginación. Lo nuevo, lo distinto y lo inesperado son elementos básicos. El lector no es un mero espectador, sino que forma parte activa de la historia y se le pide, en segunda persona, que adivine, que levante solapas o que trace caminos.
Las ilustraciones de Eva Sans, por su parte, captan estupendamente la idea de la autora y juegan al despiste, al camuflaje o al escondite con cada una de las letras de nuestro abecedario.
El libro incluye unas hojas, en una solapa, con las soluciones, aunque, seguro, que, grandes y pequeños, se implicarán en cada una de las actividades porque, como hemos dicho, conjugan ingenio con arte.
Letra a Letra, además, se presenta en formato álbum, con tapas y hojas duras y está concebido como un libro de muchas lecturas o muchas visiones. Aunque va destinado a los niños y niñas desde 7 años, es un libro hermoso, visualmente atractivo, formalmente interesante, que provocará la curiosidad de todos los lectores, porque… ¿quién es capaz de resistirse a resolver las incógnitas?

1 comentario:

  1. La propuesta de este libro tiene muy buena pinta...¡lástima que todavía sean tan pequeñitos Héctor y Ariadna para poderlo disfrutar...!
    Un abrazo y felicies fiestas.

    ResponderEliminar