miércoles, enero 22, 2014





Inventario ilustrado de los mares,
Virginie Aladjidi - Emmanuelle Tchoukriel,
Kalandraka, 2013.


Inventario ilustrado de los mares es un manual científico al alcance de todas las edades. Más de cien animales y plantas relacionadas con el mar se describen en el texto. Algunos de ellos, incluso, están amenazados de peligro de extinción.
El narval, la morsa, las esponjas, el pulpo, la orca, el delfín, la navaja, la caracola, algunas tortugas o el pez sierra son algunos de los protagonistas de este apasionante texto.
Virginie Aladjidi identifica a cada especie con su nombre científico y común y, de forma clara, comenta alguna de sus características principales. Por su parte, Emmanuelle Tchoukriel ilustra cada uno de los animales y plantas con gran precisión y exactitud. Buceadora aficionada, ha observado, en muchos casos, de forma directa aquello que ilustra. Emplea el rotring y la tinta china en sus láminas y luego las colorea con acuarelas.
El libro provoca curiosidad en todo aquel que lo abre y estimula una lectura libre porque no importa por dónde se muestre el texto, ya que siempre habrá algo nuevo por descubrir en sus páginas.
Inventario ilustrado de los mares se complementa con otro libro de las mismas autoras, Inventario ilustrado de animales, reseñado en este mismo blog.
Nos parece muy acertada su publicación porque, además de fomentar la curiosidad y el espíritu científico, conciencia a los lectores, desde su infancia, sobre los peligros que amenazan a algunas de las especies vivas marinas.
El libro se destina a los primeros lectores, aunque es uno de esos textos que no caducan con la edad porque siempre pueden mostrar algo nuevo. La presentación, por otra parte, es excelente.
Como dice su autora en el prólogo. "Os deseamos una fascinante inmersión en el mundo del silencio".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.