domingo, septiembre 28, 2014







Julio Verne for children
Pablo Zamboni
Edebé, 2014


Julio Verne, el gran clásico de aventuras de todos los tiempos, está más vivo que nunca. Ahora, gracias al acierto de Pablo Zamboni, los más pequeños de la casa, desde 3 años, también disfrutarán con unas aventuras hechas a su medida en las que aprenderán a conocer al capitán Nemo, viajarán al centro de la tierra y saldrán en dirección a la luna. Y todo sin moverse de casa.

El texto ofrece varias particularidades destacables. Se presenta en mayúscula y con la versión inglesa. El adaptador, además, ofrece una versión muy cercana a los niños ya que crea personajes también infantiles que son quienes, en última instancia, viven las aventuras que escribiera Verne.

Hay que añadir que las ilustraciones, a doble página, constituyen  el ingrediente necesario para cautivar a los primeros lectores porque son ilustraciones alegres, de colores vistosos y muy directas. Los niños, de verdad, se sentirán viajando por tierra, mar y cielo, de la mano de Pablo Zamboni.



Hasta el momento, se han publicado tres títulos:  20.000 leguas de viaje submarino, Viaje al centro de la tierra y De la tierra a la luna.


Insistimos en el gran acierto de Zamboni que es vestir a Verne con los ropajes de la infancia. Las aventuras que han deleitado a tantas generaciones de jóvenes, ahora lo harán con los niños para que, desde el principio, disfruten con la magia de Verne y, con el tiempo, aprendan a valorar las versiones originales.
Niños y mayores disfrutarán con estas recreaciones y se divertirán con las imágenes del submarino, del pulpo gigante, del cohete en forma de cañón o del extraño viaje que Axel emprende con su tío al centro de la tierra.

1 comentario:

  1. Muy interesante, lo estoy programando para ponerlo en mi blog http://julesverneastronomia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.