domingo, junio 02, 2019

"La llave que abre el corazón"
Óscar Fabregat - Namibia Coronado,
Alumnos de 4 y 5 de primaria del Colegio Mare Nostrum, Tarragona
Ajuntament de Vilafranca

Dídac y Marina son dos niños que, como cada domingo, van a visitar a sus abuelos y a comer con ellos. Un domingo en que tienen muchas ganas de jugar, su madre les propone subir al desván y allí encuentran una caja en forma de corazón que ella conoce muy bien y que guarda secretos de un país y muchas pistas que los niños, poco a poco, irán desvelando mientras descubren algo muy imporante, "la llave que abre el corazón" y que no es otra que la verdadera amistad.
Este hermoso libro solidario se encuentra dentro de un proyecto que, desde hace muchos cursos, implica a los alumnos y profesores del colegio Mare Nostrum de Tarragona y que está avalado por la Fundación "El sueño de la campana". Los niños de aquí han contactado con los niños de un colegio de Nicaragua y, entre ellos, se han establecido vinculos de amor y de solidaridad. Tanto es así que,  la venta del libro que hoy mismo se ha presentado en el Teatro del Serrallo de Tarragona, tiene como objetivo poder comprar material escolar.
Lo hermoso del proyecto es, además, conocer la gestación del libro. Los niños de 4 de primaria han elaborado los dibujos que luego Namibia Coronado ha organizado y reelaborado. Por su parte, los niños de 5 de primaria han escrito la historia que el profesor Fabregat ha unificado en este cuento precioso que aquí reseñamos.
La presentación ha contado con números musicales, palabras emotivas de los profesores del colegio y de distintas personalidades, así como con la presencia de los niños que han sido los verdaderos protagonistas con sus palabras y sus canciones. Por último, la Dra. Concepción Torres ha narrado el cuento dando, así, la nota de color y provocando la curiosidad en los asistentes por leerlo entero. Música y palabras se han unido para arropar este proyecto singular.
En definitiva, "La llave que abre el corazón" es un libro hermoso, muy bien editado, con ilustraciones brillantes y llenas de imaginación y con un texto sencillo y emotivo. ¿Se lo van a perder? Nuestra sociedad está muy necesitada de proyectos como este.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.