domingo, junio 02, 2013

Kalandraka, 2013.

 


A veces es difícil explicar un concepto tan amplio y, a la vez, tan cercano como es el de la amistad. Arianna Papini tiene las respuestas y las ofrece en Ser amigos, un álbum destinado a los niños desde 4 años en el que se trabajan las emociones y los sentimientos.
De manera sencilla y muy directa descubrimos que la amistad está en los contrastes, en los pequeños compromisos del día a día, en las diferencias, en saber ser y estar cuando el otro lo necesita en los momentos difíciles. Ser amigos no es ser iguales y pensar lo mismo, de ahí que las ilustraciones presenten personajes desiguales, grandes con pequeños, aves con peces, mamíferos con reptiles… todos pueden ser amigos si así lo quieren, incluso los humanos que también aparecen en las páginas de este delicioso libro.
El afecto, la ternura, el apoyo mutuo… eso es la amistad. Un ratón y un elefante, un gato y un pez, un conejo y un pájaro, una jirafa y un colibrí… son algunas de las parejas dispares, a menudo contrarias, que, por obra y gracia de la amistad, se unen porque son capaces de superar las diferencias y, como dice la autora, “soñar un mismo sueño”.
La propia Arianna Papini ilustra el relato y lo hace empleando tonos suaves sobre un fondo plano de color para, precisamente, resaltar las figuras de los amigos.
Sin duda, Ser amigos es un muy buen regalo. El libro se ofrece, como ya se ha dicho, en formato de álbum y con una tipografía mayúscula puesto que los niños a los que va dirigido se están ya preparando para aprender a leer y el texto puede ser un buen trampolín para lograrlo.
El libro se presenta en castellano (traducido por Lola Barceló), gallego, portugués e italiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.